h1

Evil Dead (Posesión Infernal)

abril 12, 2013

Siendo un total desconocedor, por poco interés, del género gore y de la serie B en general, me acerqué a esta “Evil Dead”, primero, sin haber visto la película original, de culto según una barbaridad de gente, y segundo, esperanzado de encontrarme con un producto, ante todo, divertido. Tras unos últimos años en los que el género de terror parece que esté volviendo a despertar con la más que interesante “Insidious”, una nueva vuelta de tuerca al manido tema de las casas encantadas y posesiones, y sobre todo, con la joyita “The cabin in the woods”, incomprensiblemente sin distribución en nuestro país y editada directamente a Dvd/Blu-ray (ya tardais en verla), “Evil Dead” no hace si no apuntalar estas sospechas.

EvilDead2013Poster

El tan manido recurso de jóvenes en una cabaña para pasar un fin de semana es utilizado sin el menor rubor en la historia de la película, si bien, en vez de ir de fiesta, nuestros protagonistas se encuentran en una suerte de desintoxicación de una amiga del grupo, por lo que, a pesar de que sea un concepto que en el devenir de la cinta nos la traiga más o menos al pairo, consigue cumplir su objetivo, que no es otro que darnos la excusa perfecta para que los personajes no quieran abandonar el lugar a pesar de ciertos aspectos malrolleros, y por otra parte, dar credibilidad a la susceptibilidad imperante debido a las “visiones” que la primera poseída tiene. Como digo, un recurso bastante bien traído que cumple su función sin demasiados problemas.

Además de ello, el guión se empeña en dar cierta profundidad a dos personajes en concreto durante el primer tercio de film, lo que por una parte funciona desde ese punto de vista que comentábamos de “excusa” para ciertos acontecimientos posteriores, y por otra, quizás consiga que empaticemos más cuando las cosas se ponen feas de verdad. De todos modos, es cierto que la protagonista es lo más interesante de la película en cuanto a los personajes, ya que su hermano, a pesar de actuar bastante coherentemente durante los 90 minutos, no consigue desprenderse de ese halo “hostiable” de vez en cuando que todo personaje de película de esta índole ha de atesorar.

1160932 - Evil Dead

Una vez superado este primer tercio de metraje es cuando las cosas se ponen serias de verdad. A partir de aquí, el festival gore de casquería y guarradas se desata y no para hasta un clímax final para el recuerdo. Gran originalidad en las situaciones que provocan las diferentes desmembraciones, un alto sentido del mal gusto (en el buen sentido) en la composición de escenas y un maquillaje absolutamente soberbio hacen de los 2 siguientes tercios un placer culpable la mar de disfrutable.

Al final, en este tipo de productos, lo mejor es acercarse al cine sin saber demasiado lo que se va a ver, y así mantener intacta la capacidad de sorpresa. “Evil Dead” no da más miedo que el que nosotros nos creemos en ese primer tercio en el que nos emparanoiamos por lo que pueda ocurrir cuando el horror se desate. Sin embargo, tiene un plano en concreto que, personalmente, se lleva la palma en todo este festival guarro. Implica un martillo, una chica y un perro. Dura un segundo apenas, pero quizás sea, junto con el prólogo y los últimos 10 minutos, lo mejor de la película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: